¡Lo más vendido!

Homologación de cascos de moto

Homologación de cascos de moto

Homologación de cascos 

Sabemos que una de las cosas que tenemos que tener en cuenta al momento de comprar un casco es la homologación, pero eso ¿con qué se come? En esta oportunidad vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre la homologación de cascos de moto para que esto ya no sea un dolor de cabeza. 

Lo primero que debes saber es que la única que puedes usar para circular por la Comunidad Europea es la ECE-22-05, la cual es válida para más de 50 países y se utiliza también en las grandes competiciones. De llevar un casco sin homologar o con una homologación distinta y no permitida en el país (DOT, JIS) conlleva una multa y la perdida de 3 puntos del carnet. 

¿Por qué es tan importante llevar un casco homologado?

Pues bien, las pruebas que se le realizan a los cascos para obtener la homologación son muy exhaustivas, lo que se traduce en más seguridad al momento de ir en moto, y por supuesto, al momento de un accidente. El casco se ve sometido a pruebas de resistencia de temperatura, resistencia a impactos y capacidad de absorción, rigidez, resistencia a la penetración y también, se pone a prueba el sistema de retención del casco. Si tienes curiosidad con respecto a las pruebas puedes investigar un poco más en el BOE. 

En cuestiones de mayor seguridad se suelen recomendar los cascos integrales, pero a esto le hemos dedicado un artículo completo que puedes revisar haciendo click aquí. 

Saber si el casco está homologado es muy fácil, solo hay que fijarse en las etiquetas interiores que suelen estar situadas al lado de las correas de cierre del casco o en la parte trasera exterior del casco, en esta pondrá una E seguida de un número dentro de un círculo que identifica el país donde se realizó la homologación (España es el número 9) y debajo una serie de números que indican la versión de la norma que cumple (05 de 22-05), el número de homologación del casco (va por modelos), algunas letras J (Jet), P (cubren y protegen el mentón), PJ (conocida como doble homologación en cascos modulares) y más números que serán como el DNI del casco (es único).

Espero que este articulo haya sido de ayuda, si tienes alguna duda te leo en comentarios o en nuestras RRSS.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código