¡Lo más vendido!

Equipaje para viajar en moto

Equipaje para viajar en moto

A todos nos gustan los viajes, y ahora que ya podemos circular con más normalidad estamos seguros de que más de uno se echará una escapadita en moto, por este motivo os traemos algunos consejillos para que no se os pase nada por alto y podáis viajar tranquilamente sin preocuparos de que se os olvide algo en casa.

          Una de las cosas que debéis tener en cuenta es que el espacio de la moto es notablemente más reducido que el del coche, por lo cual debemos optimizarlo y estar seguros de que lo que llevamos sea porque lo vamos a necesitar y porque hará de nuestro viaje una experiencia agradable y cómoda.

          Como siempre os recomendamos que lo primero es llevar un casco cómodo, de vuestra talla y preferiblemente integral, ya que al hacer viajes largos vamos por autopistas lo cual aumenta el riesgo de accidente y aunque deseamos que tengan una ida y vuelta sin inconvenientes tenemos que estar preparados para todo.

          Si no sabéis cual es vuestra talla, tenemos una entrada en el blog dedicada a este tema.

          Para complementar el equipamiento del conductor las botas, guantes y chaqueta son muy necesarias, no os confiéis de que porque es verano y hace calor no lo necesitaréis ya que depende de lo largo que sea el viaje o hacia donde os dirigís puede cambiar radicalmente la temperatura o puede sorprenderos alguno de los chaparrones tan comunes del verano, por lo cual también sería ideal añadir un chubasquero a su equipaje ya que no abulta nada y te salva de un disgusto.

          He de deciros también que hay múltiples modelos de chaquetas de verano que puede ser vuestro mejor aliado en esta época.

          Las alforjas son imprescindibles ya que allí guardaréis toda la ropa que queráis llevar, aconsejamos que sea un par de mudas, una para cada día, lo más cómodas posibles, ligeras y acordes al clima del lugar al que os dirijáis, tal vez sea el momento de salir de esas camisetas de publicidad que se van acumulando en el fondo del armario que son de “usar y tirar”, además de artículos de aseo personal, que si son de “tamaño viaje” mejor.

Debéis recordar no cargar las alforjas en exceso, tened en cuenta que con el calor y el tiempo que dure la moto en marcha pueden recalentarse y que, en caso de lluvia, si es muy fuerte, todo lo que vaya dentro puede terminar empapado.

          Una maleta puede ser de gran ayuda para llevar un extra de equipaje, el tamaño dependerá muchas veces de la marca y del tipo de moto que tengáis, pero un beneficio es que estas son impermeables y todo lo que llevéis dentro estarán 100% a salvo de la lluvia.

          Para evitar malos ratos debidos a la lluvia, mete todo en bolsas de plástico antes de guardarlas, así irás un poco más seguro independientemente de si eliges alforjas o maletas. Y hablando de acabar empapados, no os olvidéis de las toallas.

          Recomendamos también llevar una bolsa del tanque ya que allí podrás guardar la documentación, teléfono, cartera y cosas básicas para tenerlas a mano. Otra opción serían las perneras, hay algunas que tienen un tamaño mediano y entran todos los artículos que mencionamos antes, por supuesto, esto dependerá de cada uno de vosotros.

          Algo que nos suele pasar es que olvidamos el cargador del móvil lo cual puede convertirse en un verdadero drama, por lo que hay que tenerlo en un sitio a mano. También existen adaptadores con los que puedes cargar el móvil en marcha, así no tendrás que parar y el Google Maps seguirá funcionando.

          Un pequeño botiquín os salvará de cualquier apuro, no tiene que ser nada complicado ni que ocupe mucho, con un par de tiritas, vendas y aspirinas bastará, pero es mejor prevenir que lamentar.

          Un kit de ruedas (parches e inflador) es fundamental, así como uno de reparaciones, los cuales suelen ser pequeños y para un apaño son más que suficiente. Una navaja suiza nunca está de más, así como una linterna, un pulpo, cinta americana, candados (para moto y cascos), crema con filtro solar y un juego completo de llaves, en caso de extravío.

          Lo mejor siempre será hacer una pequeña lista varios días antes del viaje para poder ir observando qué necesitareis, teniendo en cuenta el sitio a donde vais, la duración del viaje y el clima que hace en ese lugar, así nada se os pasará por alto y tendréis un viaje maravilloso.

No quiero despedirme sin recordarles que en Sambamba disponemos de todo el equipamiento necesario para viajes, solo debes consultarnos y encantados te ayudaremos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código