¡Lo más vendido!

¿Moto nueva o de segunda mano? Pros y contras

¿Moto nueva o de segunda mano? Pros y contras

¿Moto nueva o de segunda mano?

Al momento de comprar una moto hay muchas cosas que debemos tener en cuenta y una duda muy frecuente es si comprarla nueva o de segunda mano, tanto por precio como por condiciones, cada motero tiene su propio criterio y en Sambamba vamos a ayudaros a decidir poniendo sobre la mesa los pros y contra de cada una pero la decisión final siempre será vuestra.

Moto nueva

Pros:

  1. Tienes una maquina recién salida de concesionario, 0 km y podrás mimarla desde el día 1. Nadie más que tú sabrá el cuidado que requiere y el que le das.
  2. Tienes garantía, lo cual te puede salvar de cualquier inconveniente que se presente. No es normal que en los 3 primeros años den problemas pero de ser así tienes a dónde acudir.
  3. Puedes pagarla a plazos lo cual hace que sea más fácil adquirirla y puedes ver opciones más costosas, todo hay que decirlo.
  4. No tienes que invertir en repuestos, aceite, frenos, ya que está nueva.

Contras:

  1. Riesgo de fallos si el modelo es nuevo.
  2. Las revisiones deben hacerse en el concesionario, por lo cual son más costosas
  3. La realidad es que al salir del concesionario la moto se devalúa.
  4. Debes tener muy claro el plan de pago y cuanto te terminará costando la moto realmente.

Moto de segunda mano

Pros:

  1. Puedes elegir en función del dinero que dispongas en ese momento, hay miles de opciones en internet.
  2. Puedes elegir el taller e incluso, hacerle tú mismo el mantenimiento si no se encuentra en garantía.
  3. Tienes la opción de probarla antes de comprarla.
  4. Son más baratas que una nueva y es más fácil negociar con un particular para bajar el precio que con un concesionario.

Contras:

  1. No sabes realmente el uso y cuidado que ha tenido la moto por lo que debes dejar un margen para sustos.
  2. Tendrás que invertir a corto plazo en aceite, frenos, ruedas.
  3. Falta de garantía.
  4. Debes pagar a un gestor para que se ocupe de la documentación del traspaso.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas que venden su moto es porque quieren una nueva y no por averías o desgastes pero siempre es bueno andar con ojo y revisar todo bien antes de comprar una moto que se pueda convertir luego en un dolor de cabeza o que nos dé un susto más grande que tener que cambiarle las ruedas a los 6 meses de haberla comprado (¡que ya es mucho decir!)

Recuerda: las motos valen lo que valen, los chollos son muy poco frecuentes y hay que ponerle especial atención a la moto en cuestión ya que puede tener alguna tara que nos saldrá más cara a largo plazo que habernos comprado una nueva. Nadie quiere quedarse sin moto y sin dinero, cuidado con esto.

Te recomendamos que hagas una lista de los modelos que te gustan, las características que para ti son imprescindibles y el precio máximo que estás dispuesto a pagar, así podrás hacerte una idea de qué opciones realmente se adaptan a ti y buscar con mucho más ojo y estar atento a las ofertas.

Y una vez que ya tengas la moto de tus sueños no te olvides que en Sambamba tenemos todos los complementos que necesitas con precios adecuados a tu bolsillo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código