
¿Moto nueva o de segunda mano?
Al momento de comprar una moto hay muchas cosas que debemos tener en cuenta y una duda muy frecuente es si comprarla nueva o de segunda mano, tanto por precio como por condiciones, cada motero tiene su propio criterio y en Sambamba vamos a ayudaros a decidir poniendo sobre la mesa los pros y contra de cada una pero la decisión final siempre será vuestra.
Moto nueva
Pros:
- Tienes una maquina recién salida de concesionario, 0 km y podrás mimarla desde el día 1. Nadie más que tú sabrá el cuidado que requiere y el que le das.
- Tienes garantía, lo cual te puede salvar de cualquier inconveniente que se presente. No es normal que en los 3 primeros años den problemas pero de ser así tienes a dónde acudir.
- Puedes pagarla a plazos lo cual hace que sea más fácil adquirirla y puedes ver opciones más costosas, todo hay que decirlo.
- No tienes que invertir en repuestos, aceite, frenos, ya que está nueva.
Contras:
- Riesgo de fallos si el modelo es nuevo.
- Las revisiones deben hacerse en el concesionario, por lo cual son más costosas
- La realidad es que al salir del concesionario la moto se devalúa.
- Debes tener muy claro el plan de pago y cuanto te terminará costando la moto realmente.
Moto de segunda mano
Pros:
- Puedes elegir en función del dinero que dispongas en ese momento, hay miles de opciones en internet.
- Puedes elegir el taller e incluso, hacerle tú mismo el mantenimiento si no se encuentra en garantía.
- Tienes la opción de probarla antes de comprarla.
- Son más baratas que una nueva y es más fácil negociar con un particular para bajar el precio que con un concesionario.
Contras:
- No sabes realmente el uso y cuidado que ha tenido la moto por lo que debes dejar un margen para sustos.
- Tendrás que invertir a corto plazo en aceite, frenos, ruedas.
- Falta de garantía.
- Debes pagar a un gestor para que se ocupe de la documentación del traspaso.
Debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas que venden su moto es porque quieren una nueva y no por averías o desgastes pero siempre es bueno andar con ojo y revisar todo bien antes de comprar una moto que se pueda convertir luego en un dolor de cabeza o que nos dé un susto más grande que tener que cambiarle las ruedas a los 6 meses de haberla comprado (¡que ya es mucho decir!)
Recuerda: las motos valen lo que valen, los chollos son muy poco frecuentes y hay que ponerle especial atención a la moto en cuestión ya que puede tener alguna tara que nos saldrá más cara a largo plazo que habernos comprado una nueva. Nadie quiere quedarse sin moto y sin dinero, cuidado con esto.
Te recomendamos que hagas una lista de los modelos que te gustan, las características que para ti son imprescindibles y el precio máximo que estás dispuesto a pagar, así podrás hacerte una idea de qué opciones realmente se adaptan a ti y buscar con mucho más ojo y estar atento a las ofertas.
Y una vez que ya tengas la moto de tus sueños no te olvides que en Sambamba tenemos todos los complementos que necesitas con precios adecuados a tu bolsillo.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios