¡Lo más vendido!

Tipos de carnet de moto en España

Tipos de carnet de moto en España

En la actualidad hay 4 tipos de carnet de moto en España, los cuales varían dependiendo de la edad del conductor, antigüedad de su permiso de conducir y la potencia de la moto en cuestión.

  1. Carnet AM: este carnet te permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas (con motor de hasta 50 cc) y cuadriciclos ligeros. La edad mínima para poder obtenerlo es de 15 años y hasta los 18 no se permite llevar pasajero.
  2. Carnet A1: Este tipo de carnet permite conducir motos de hasta 125cc y 15 CV de potencia y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. Debes tener al menos 16 años.

Un dato importante que debemos conocer es que con el carnet de coche B (siempre que tengas más de tres años de antigüedad) puedes conducir todas las motos permitidas en el carnet A1 dentro del territorio español.

  1. Carnet A2: Permite conducir motos de hasta 47CV de potencia (en este caso no importa la cilindrada) y con una relación potencia/peso que no supere los 0,2 KW/KG.  La edad mínima permitida son 18 años.
  2. Carnet A: Con este carnet de moto puedes conducir cualquier vehículo, triciclo y cuadriciclo sin limitación de cilindrada. Tienes que ser mayor de 21 años y con una antigüedad al menos de dos años en el carnet A2

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código