¡Lo más vendido!

10 razones para no olvidar nunca el casco

10 razones para no olvidar nunca el casco
1-El casco nos protege en caso de impacto. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), reduce el 50% de las lesiones en cabeza y entre el 30 y el 90% la posibilidad de lesiones mortales.
2-Evita la abrasión ante una caída. Cuando nos caemos a altas velocidades, por inercia, nuestro cuerpo se desplaza a lo largo de la calzada produciendo abrasiones en el rostro en caso de no llevar el casco. 3-A la hora de conducir, tendremos menos molestias por el posible viento, especialmente en los ojos.
4-Menos ruido ambiente. Reducción del sonido del viento.
5-Protege ante las posibles condiciones ambientales, como puede ser una lluvia repentina o el impacto del sol sobre la cara, evitando así también quemaduras en el rostro.
6-Evita que se puedan introducir elementos externos como arenilla o grava y otras posibles molestias.
7-Escoge el casco apropiado. De nada sirve que vayamos con casco si no es nuestra talla o no lo llevamos bien sujeto. En www.sambamba.com encontraréis los diferentes tipos de cascos.
8-¿Sabías que el casco tiene una validez útil de unos 5 años, según los fabricantes?
9-El casco debe estar homologado: la Normativa ECE/ONU R22.
10-Si queremos que nuestro casco nos proteja como debe, éste tiene que estar en perfectas condiciones. Revísalo con periodicidad. Recuerda que tendremos que renovarlo en caso de sufrir una caída o si tiene graves desperfectos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código